LAS FLORES DE TU BODA

LAS FLORES DE TU BODA

Por: Paola Cubides – Wedding Planner 

 

 

Cuando piensas en las flores que van a decorar tu boda, te guías por fotografías o por la asesoría de las mujeres más cercanas de tu familia. Sin embargo, en este blog queremos invitarte a que nos permitas brindarte una asesoría más completa y vivas pues te contaremos los pros y los contras en las fechas de compra de las flores de tu boda:

 

  1. Recuerda que el montaje del arreglo floral debe estar sujeto a una flor de línea es decir; una flor que siempre se consiga, pues si fuese flor de temporada es muy factible que un día común la consigas pero el día de la boda…..estén escazas.
  1. El color de la flor también es determinante para un hermoso e impactante contraste visual el día de tu boda: Casi siempre los tonos pastel predominan pero dependiendo el lugar y la hora del evento habrán tonos fuertes que resalten más que los mismos tonos suaves. Tenlo muy en cuenta para ese día tan especial.

 

  1. Es importante que la combinación floral sea equitativa y abundante: Un arreglo floral con pocas flores simplemente se verá muy triste y será uno de los detalles que muy pronto olvidarás a largo plazo de tu boda. Es importante que cuentes con un muy buen presupuesto para que cada centro de mesa en tu boda pueda contener un mínimo de 5 docenas mezcladas en arreglo alto y 2 docenas en arreglo bajo sencillo.

 

  1. No te dejes guiar por los famosos “ agüeros” o supersticiones a los que tradicionalmente estamos sujetos: Que si pones hortensias en tu boda, simplemente tu matrimonio no durará más de 5 años, que si pones anturios o pompones de clavellínes a los pocos días de tu boda, serán de mala suerte. Que si pones perlas como parte de la decoración lloverá durante la boda. Esto y más; debe quedarse simplemente en presagios sin fundamento, pues el tipo de flor que adores o que mejor quede con la decoración de la boda no deberán afectar la correcta toma de decisiones para el montaje de tu evento

 

  1. Las flores en tonos naturales será siempre la mejor opción a tener en cuenta el día de la boda: Las flores artificiales en tu evento o las flores con la adición de algún tinte simplemente harán que tu boda no tenga contraste y naturalidad. Además no queremos que el tinte de las flores arruine el vestido de los invitados y de la novia. Si buscas tonos fuertes para la decoración, recurre a flores que se puedan combinar de manera natural y que siempre estén a la vanguardia en el tema de bodas.

Esperamos que este blog sea de gran ayuda y parte de la guía cuando contrates las flores de tu boda.