EVENTOS EMPRESARIALES: DEJANDO HUELLA EN EL CLIENTE INTERNO

EVENTOS EMPRESARIALES: DEJANDO HUELLA EN EL CAMINO

El evento de integración de fin de año de los funcionarios, es realmente una fecha muy esperada por el cliente interno. Cada año se genera una mayor expectativa por la calidad en dicha celebración y el personal se prepara para vivir un momento único, alegre y divertido.

Sin embargo, en ocasiones este evento se ve opacado por la mala planeación u organización del mismo, ya que muchas de las operadoras logísticas que algunas compañías contratan para este manejo, no cuentan con los recursos físicos o el bagaje suficiente para prestar un servicio amable del cuál todos esperan lo mejor.

Nosotros te damos la guía para que al momento de contratar un evento empresarial, sea tenida en cuenta y lograr así un momento positivo en la mente del cliente interno que generará un voz a voz positivo en el transcurso del año en cada compañía:

1. Busca un proveedor por medio de un referido o solicítale 3 referencias comerciales de clientes que hayan tenido una buena experiencia contratando sus servicios; esto para el caso de contratar por internet.

2. Te sugerimos contratar un proveedor que sea tu aliado logístico es decir, que te asesore y preste los servicios integrales para el desarrollo del evento. Solicita hacer la correría por los lugares
sugeridos para el evento, mínimo dos lugares que cuenten con la capacidad instalada necesaria para un óptimo desarrollo de la integración.

3. Sugiere la contratación con los servicios de: lugar dentro y fuera de la ciudad, alimentación a la temperatura y el gramaje ideal para tus invitados, los platos se deben pasar a la mesa, olvida las filas. La decoración debe ser muy llamativa y luminosa para que genere un impacto visual importante en tus colaboradores. Cada minuto y cada segundo cuenta en la celebración de tu evento, pide a tu operador logístico que se realice un minuto a minuto para que se logre el aprovechamiento al 100% de cada segundo contratado.

4. Tu proveedor logístico debe garantizar que todos los funcionarios tengan siempre a mano una buena bebida acompañándolos sin necesidad de que ellos tengan que dirigirse a una barra o un bar a pedir bebidas, solicita la colocación de manilla reflectiva anticaida resistente al agua para marcar cada servicio que se le va a brindar al funcionario. No aceptes tiqueteras, estas caen al suelo o simplemente se rompen y el colaborador se perderá de todos los servicios a los que tiene acceso y esta no es la idea de un buen voz a voz.

5. Solicita también que haya un buen show musical, la tarima es obligatoria para este tipo de eventos masivos, el presentador y/o animador del evento deberá lucir con un traje tipo coctel, no permitas que use gorra, jeans rotos o ropa caída; esto sin lugar a duda restará elegancia e importancia a este tipo de eventos.

6. Si vas a transportar a los funcionarios de la compañía, indaga que empresa los transportará, sus años de experiencia en las vías nacionales, solicita que todos vayan cubierto con seguros viales, que el transporte cuente con baños y sin lugar a dudas que las sillas sean reclinables.

7. Ideal que los lugares que visites para realizar el evento cuenten con: zonas verdes, salones abiertos y con ventanales para que los funcionarios se relajen un poco y olviden las cuatro paredes que ven día a día en sus oficinas. Es necesario que los espacios alquilados cuenten con baños múltiples, salidas de emergencia visibles, conexiones eléctricas a 110v, exclusividad para no mezclar empresas y funcionarios, que sea una zona preferiblemente ubicada fuera de la ciudad para que el empleado tenga la oportunidad de respirar un poco de aire puro y que se realicen actividades recreo deportivas dirigidas eso sí, por adultos.

Te invitamos a que nos conozcas: www.tueventoenbogota.com, contamos con más de 10 años de experiencia en la organización de servicios integrales para eventos masivos, empresariales y sociales a nivel nacional. Estamos seguros que tus colaboradores quedarán tan contentos con su fiesta de fin de año; que ubicarán de manera positiva en sus mentes a su empresa, con gestos de agradecimiento y cariño continuo.